google-site-verification=H_pJHHDTsAzZWWsGxhyQ0tnuCbM-leGLxHHyo8SMtag

El misterio Trinitario: Raíz de nuestra misión y escuela de fraternidad

P.Tomas con niños

Este domingo la Iglesia Católica celebra la solemnidad de la Santísima Trinidad. Para la Congregación de la Misión, este inefable misterio no es solo una celebración litúrgica en el calendario, sino que está en el mismísimo centro de nuestra espiritualidad y constituye nuestro ADN fundacional.

«Entregarse a Dios en la persona de los pobres»

Cuando se leen las cartas de San Vicente y los relatos de su vida, tarde o temprano se encuentra esa frase que parece resumir toda su experiencia: algunas jóvenes, hablando con él, dicen haberse «entregado a Dios en la persona de los pobres».

San Vicente y los «descartados»

Cuando pensamos en San Vicente de Paúl y en los pobres, nos vienen a la mente los campesinos de las campiñas francesas o los mendigos de París. Pero si nos adentramos en sus cartas y documentos, el panorama se amplía: aparecen leprosos, ciegos pobres, presos de galeras, reclusos, chicas «desordenadas», mujeres heridas en el alma. […]