google-site-verification=H_pJHHDTsAzZWWsGxhyQ0tnuCbM-leGLxHHyo8SMtag

Reunión de la Congregación de la Misión, Conferencia de Visitadores de Asia y el Pacífico y Curia General. Batu, Indonesia, 20-25 de abril de 2026

El Superior General de la Congregación de la Misión, P. Tomaž Mavrič, CM, junto con miembros de la Curia General y la Conferencia de Visitadores de Asia y el Pacífico, se reúnen en Indonesia del 20 al 25 de abril de 2026 para reflexionar sobre la vida y la misión de las diversas Provincias, Regiones y Misiones internacionales. Esta reunión brindará un espacio para el aprendizaje, la escucha de las diversas situaciones y desafíos, y el diálogo.

Además de los Visitadores, participarán en la reunión los Consejos Provinciales, los tesoreros y los secretarios provinciales.

La primera reunión tendrá lugar en Malang, en el Instituto Secular Vicentino fundado por el P. Paulus Hendrikus Janssen, CM. El Instituto, integrado por hermanos y hermanas, acoge a niños y jóvenes con discapacidad. Tras una calurosa bienvenida y un saludo del Visitador de la Provincia de Indonesia, el P. Rudy Sulistijo Stephanus, la celebración eucarística fue presidida por el Superior General, el P. Tomaž Mavrič. Fue muy significativo comenzar la reunión de la Conferencia de Visitantes de Asia-Pacífico con la Curia General en este lugar: un lugar donde el sufrimiento de los niños y jóvenes forma parte de la misión del Alma. Después de la celebración eucarística, compartimos un almuerzo amenizado por un grupo musical de jóvenes ciegos. ¡Un hermoso comienzo!

Superiore generale della Congregazione della Missione P. Tomaž Mavrič

Desde Malang hasta Batu, la Conferencia de Visitantes se reunió con el Superior General, quien recordó los once puntos surgidos de la Asamblea General de 2022 que guiarán el camino de la Congregación hasta la próxima Asamblea General en 2028: la identidad de la Congregación, la cultura de las vocaciones, la promoción vocacional, la revitalización de la presencia de los hermanos, la formación de formadores, las misiones «ad gentes», la revitalización de las misiones populares, la formación del clero, la formación de los laicos, una revisión del ministerio parroquial y el desarrollo de la Oficina de Comunicaciones.

Posteriormente, los participantes se reunieron con los Asistentes Generales, el Tesorero General, el Secretario General, el Procurador General y Postulador, y el Director de la Oficina de Comunicaciones.

Este encuentro entre los hermanos de Asia-Pacífico y la Curia General expresó no solo un sentimiento de pertenencia, sino también una responsabilidad compartida por el futuro de la misión. En la diversidad de culturas y experiencias, ha surgido una comunión viva, que se ha convertido en una fuerza evangelizadora. El camino continúa, sostenido por la confianza en el Espíritu y el deseo de servir a los pobres y a la Iglesia con renovada fidelidad.

Congregazione della Missione Meeting della Conferenza Visitatori Asia-Pacifico e Curia generalizia

Deja un comentario

Artículos relacionados